miércoles, 31 de julio de 2013

El Papa Francisco, un sentimiento que no tiene fronteras.

 Las vueltas que da la vida verdad?
Yo me pongo a pensar, y es absolutamente certera la frase cuando decimos " Las vueltas que da la vida"...
No sé si a ustedes les paso, pero cuando nos enteramos de la terrible noticia de que el Papa Juan Pablo II, había muerto, sentí tanta nostalgia, tanta tristeza, que no podía creer lo que estaba ocurriendo. Se nos había ido un grande, pero no era una estrella de Hollywood o un magistral músico con varios Grammys a cuestas, no, era un GRANDE con mayúscula, una persona que trascendió todas las fronteras de este mundo, todos los idiomas, todas las religiones, se nos había ido un santo encarnado en ser humano, un santo que alzó con sus manos a los enfermos de lepra, a los sidosos, y perdonó al hombre que nada más y nada menos atentó contra su vida. Así nos dejaba el Papa Juan Pablo II, un Papa con historia.

Creo que para los que practicamos la religión Católica Apostólica y Romana, Cristianos y hasta para los que son de otras religiones fue dura su muerte, se vivió una conmoción mundial; fue un golpe muy duro, que no nos permitía ver a la Iglesia Católica Sin un Líder como él.

Como es de costumbre se reunía el cónclave en Roma, y después de un tiempo se daría a conocer tras el arcaico método del humo blanco, el nombre del Papa sucesor, el nuevo líder de la Iglesia Católica, así surgía Benedicto XVI, su nombre es Joseph Aloisius Ratzinger, nació en Alemania un 16 de abril de 1927. 
A decir verdad nos costó la adaptación al nuevo Pontífice, desde un comienzo buscamos  que se pareciera a Juan Pablo II , cosa que verdaderamente no podía ser. De esta forma estuvo al mando de la Iglesia Católica hasta el 28 de febrero de 2013, donde se hacían realidad los rumores acerca de que el Papa estaría a punto de renunciar, el portavoz del Vaticano Federico Lombardi, había dicho en ese momento, que la decisión era desconocida por los colaboradores cercanos al Papa, y que los había dejado un tanto " Incrédulos";  fue una decisión pocas veces vista en la historia de la Iglesia Católica, Benedicto XVI fue el segundo Papa en renunciar , el primero fue el Papa Gregorio XII en el año 1415.

Lo que sí preocupaba al pueblo católico era que no existía un líder en la Iglesia, nos habíamos quedado sin Papa, y eso realmente preocupaba a todos los feligreses; pero en poco tiempo se reuniría de nuevo el 
Cónclave para elegir entre los Cardenales presentes al nuevo Líder. 
Para la apertura del cónclave el colegio cardenalicio fue conformado por un total de 217 cardenales, de los cuales no podían votar los que contaban con 80 y más años de edad, pero sí podían ser elegidos, de esta forma no votaron 90 cardenales y 117 cardenales daban sus votos respectivos.
El primer día de votación, el martes 12 de marzo de 2013, tras una larga espera se dio a conocer el humo negro que significaba que no se había elegido aún al Papa.
El segundo día de votación, el miércoles 13 de marzo de 2013, se llevaron a cabo una segunda y tercera Votación donde la respuesta fue la misma, no se había elegido al Papa, hubo una cuarta votación donde el resultado fue nuevamente la fumata negra, y luego de una larga espera se realiza la quinta votación a las 19:05 hora de Roma, donde la Fumata es por fin Blanca, el anuncio se dio a conocer por el protodiácono Jean Louis Tauran y sus palabras fueron: " Annuntio vobis gaudium magnum, Habemus Papam, Eminentissimum ac reverendissimum Dominum, Dominum Georgium Marium

Sanctae Romanae Eccleasiae Cardinalem Bergoglio

Qui sibi nomen imposuit Franciscum."


De esta forma se le conocía al Cardenal Jorge Mario Bergoglio, que se consagraría  con el nombre de Francisco, después de 5 siglos  se convertiría en el  primer Papa Latinoamericano, y Jesuita; desde ya toda una transición para la Iglesia Católica que toma un nuevo rumbo a partir del Papa Francisco. Él es argentino, 
nació el 17 de diciembre de 1936.
A Francisco se lo mira con otros ojos, es una persona que transmite mucha paz, cuando habla dice lo correcto con palabras claras y sencillas , cuando escribe, cientos de personas lo leen admirados. Él no quiere lujos, ni ostentar con nada, él solo quiere llegar al corazón de todos los católicos y no católicos, él predica la palabra de Jesucristo, como un fiel servidor del Señor, la humildad, el amor, y la paz lo dejan ver como el Autentico Papa Latinoamericano.

lunes, 22 de julio de 2013

Bienvenidos...

Mis queridos amigos, como están, hoy, empiezo a escribir mis Blogs, voy a escribir sobre cosas un tanto variadas, lo que más me atrae, cosas que me llamen mucho la atención, es casi seguro que escriba sobre parte de mis experiencias de vida, y si puedo ayudar por este medio a personas que se sientan identificadas, pues sera un placer. Lo que me apasiona es la Moda, y las nuevas tendencias, sea lo que fuere, hasta la esencia del último perfume que salió... así que chicas, vamos a ponernos al día con mucho Glamour!!!

Escribir para mí es desahogarme, es sentirme libre totalmente, plasmar lo que siento, y expandir mis pensamientos y opiniones, de cualquier tema ojo!! sea cual sea...; es como volar, y eso renueva mi vida, además de ser una experiencia muy enriquecedora.

Contándoles un poquito sobre mí... les digo que soy una joven mamá, por decirlo así... jajajaja, 
tengo 3 hermosos bebés , que son mi razón de ser, ya no son tan tan bebés, pero para mí van a ser siempre los bebés de mamá. Amo a mi familia, a mi mamá, que es la persona más comprensible que hay en esta tierra, ojala pueda copiar o ser como ella a lo largo de mi vida; mis hermanas que son la media mitad de mi ser, cada una de nosotras somos muy distintas pero muy iguales, ajajaja; y mi papá que ya no esta en la tierra pero que va habitar por siempre y para siempre en mi corazón.

Mi otra mitad es la Comunicación, el periodismo es mi esencia, no nací para otra cosa que no sea para esto, (y la vida se encargo de hacerme ver esta realidad) ya sea prensa escrita, radio, producción, televisión, es lo que amo hacer, desde chiquita me encontré con este gran amor, y desde ahí lucho todos los días por hacer realidad mi sueños, y no hay cosa más placentera que hacer lo que uno ama, lo que uno sabe.

Espero de Corazón que mis Blogs les guste, que se sientan bien leyendo, que opinen, o que simplemente lo disfruten; acuérdense siempre que la vida es muy corta, y que hay que trabajar sobre los sueños que queremos cumplirlos, hoy, puedo decir que estoy cumpliendo un sueño, tener un Blog, donde pueda plasmar lo que siento, solo me faltaba el pequeño empujón , jajaja y por ello, les doy las gracias a los chicos que organizaron el evento por el día del Blogger en Paraguay!!!! de verdad.. Gracias..!!! 

Ok.... de esta forma les doy la bienvenida!!! espero que me visiten... 

Un abrazo, y nos encontraremos pronto...!

Bye, Lisa.